lunes, marzo 31, 2008

Sarcasmo y el Humor Negro de Pablo Palacio en Vida de Ahorcado

Bueno es muy extenso el titulo pero explicativo, una de las tecnicas que Pablo Palacio Usa es el Sarcasmo o un Humor yo lo definiria medio hiriente, bueno mencionemos ejemplos asi sera mas argumentada mi hipotesis:

REVOLUCION
.. Pesas, Pesas Tanto... Pues Salta sobre un platillo de la Balanza para ver si nos das el Gusto de elevar a los monigotes del otro platillo. Les placeria Volar...

Aqui obviamente esta discriminando de una u otra forma a las personas Grandes, Gordas o VOluminosas, a tal forma que su VOlumen hasta podria ser un motivo de Distraccion para los demas.

29
En resumen este Cuento por decir asi, habla de como nosotros debemos escoger al hombre que querramosle asesinar impunemente,lo resumiria en estos pasos; primero hacerse amigo de el, alagarle einvitarle a la casa. Segundo presentarle a su mujer y Dejarles un momento a solas. Tercero y la parte en que se nota que disfruta el "Cuentista" el de salir y dispararles hasta que se acabe la carga, enese momento ir a la policia y decir. Y para que sea creible el suceso despeinarse, romperse las vestiduras.
"Comisario, he acabado de asesinar a mi mujer y a un hombre"

segun este abstracto yo conclui que no solo es un istrucivo para matar a un hombresino que tambien sea pretxto de matar a su mujer, y que posiblemente de la manera en que se excus sea retirado los cargos, a la vez es algo medio comico pero cruel. sin embargo este humor es caracteristico no solo en Vida del Ahorcado sinoen algunas mas de sus obras.


SebRiv

No hay comentarios: