lunes, marzo 10, 2008

El Relato de una criatura


Una pequeña introducción sobre quien fue Berlolt Brecht, de lo que leí fue un escritor y pensador muy pilas desde su escuela, el estaba contra la guerra, tanto es así que el decía que solo los tontos acuden a ella, fue medico y presencio la primera guerra mundial, tuvo un hijo, el se dedicaba a la política pero a la vez era escritor, redacto poemas y obras de teatro, por cierto era de Alemania y su hijo murió en la segunda guerra mundial. Ahora si sobre la Obra que se proyectaba hasta el 6 de marzo, en el Teatro Mala yerba por la Alameda para los que no conocen.
Con referente a la Obra al principio me pareció muy confusa pero pudo recalcar la presencia de un perro, y el personaje principal me pareció un poco paranoico, el escenario de la obra estuvo montado con paredes de plástico que eran limite del personaje del perro y el principal, lo que más me impacto a mi fue el nacimiento, donde la mama relata que no quería tener al hijo y que cuando sintió que nacía se sentó en el inodoro, después se alzo la falda y se vio al feto colgando entre sus piernas, algo que también llamo mi atención fue que el personaje siempre quería conocer el patiecito de afuera, siempre lo repetía en forma de verso por lo que era poema, y también menciona las guerras y había veces en que él se transformaba en soldado y se unía con el perro, él le daba pan y caminaban iguales, quiero recalcar que la música también fue muy acorde a la obra al igual que las luces, tuvieron un efecto más fuerte sobre los espectadores.

los temas que esuvieron segun mi criterio relacionados fueron, el Aborto, Capitalismo, Guerra, Vida.

Sencillamente,

SebRiv

No hay comentarios: