sábado, marzo 08, 2008

“VIDA DEL AHORCADO” Pablo Palacio


Los cuentos que se encuentran en esta novela me parecen mucho más complejos de los cuentos de “Un Hombre Muerto a Putapiés”, lo que lo vuelve una obra bien compleja para mi modo de ver, es que los cuentas están totalmente desordenados y no tienen continuidad muchos de ellos, la única relación que me queda después de haberlos leído es lo que todos vivimos encerrados en un cubo, pero esto tampoco me deja muy claro si este cubo se refiere a nosotros mismos o al espacio propio nuestro.
Uno de los cuentos que me llamó bastante la atención es el Hombre con Pulgas. En este cuento puedo aplicar lo aprendido en la materia de literatura porque el espacio está totalmente similar a Bienatendino Traumanó, primero este personaje es toda una caricatura cuadrada, su esposa es igualmente cuadrada y el espacio me da toda la sensación de que es cuadrado también, para mi modo de ver Pablo Palacio en este cuento relaciona de una manera chistosa y tan especial que me da la sensación de que el espacio de este cuento es igual a su protagonista Bienatendino Traumanó, entonces de esta manera pienso que el espacio podría decirse es también un protagonista, o quizás todos los personajes van de acuerdo al espacio, lo que convertiría al espacio en el protagonista de esta historia.

Julián Benítez

No hay comentarios: