jueves, abril 10, 2008

Cine Surrealista




El surrealismo se singulariza por el valor que otorga a lo irracional e inconsciente como elementos esenciales del arte. Tiende a arruinar definitivamente todos los demas mecanísmos psíquicos y a sustituirlos en la resolución de los problemas de la vida.

http://www.monografias.com/trabajos41/surrealismo-bunuel/surrealismo-bunuel.shtml#surreal

"Puesto que la realidad interior y la realidad exterior están, en la sociedad actual, en contradicción -nosotros vemos en semejante contradicción la causa misma de la infelicidad del hombre, pero vemos también en ella la fuente de su movimiento- nos hemos asignado como tarea el intentar poner, en cualquier ocasión, estas dos realidades en presencia de una sobre otra(…) actuar sobre ambas realidades no a la vez sino por separado, de manera sistemática, que permite captar el juego de su atracción e interpretación recíprocas y dar a este juego toda la extensión deseable para que las dos realidades en contacto tiendan a fundirse una en otra."
De esta manera Breton anunciaba el nacimiento oficial del surrealismo, y sobre todo explicaba las bases sobre las que sentaba esta vanguardia.
Un Ejemplo similar del que la Mayoria hemos difrutado es la Pelicula de Amelie. En Amélie no sobra ni falta nada, es el producto perfecto del surrealismo cinematográfico.

•• Predominan los colores los colores azul, amarillo y verde, contrastando con el blanco y negro. aunq eso es mas impresionista.

También podría opinar que el Cine Surrealista además de mezclar realidades, pensamientos, FANTASIAS y hasta a veces temores y aspectos ocultos fuera de lo común; es también la agrupación de artefactos de l mente a la pantalla en vez de una hoja jajá.. Pero Actualmente me atrevería a decir que esta integrándose con corrientes y vanguardias, tales como el expresionismo o el impresionismo, y un sin numero de ismos... un ejemplo es Amelie con la combiacion de colores, tragedias, sucesos enmarcados con una música que ciertamente me produce algo bueno fin el Surrealismo junto con otras corrientes está tomando fuerza ya que se aglutina en la actualidad. Un ejemplo que yo recomendaría y se acaba de estrenar como serie y juega con las mismas características que menciono es Puching Daisies está dando en Warner Brother y me gusto y vi que tiene mucho en común con lo que investigue. Bueno sin más para la próxima.

Sencillamnt,
SebRiv

No hay comentarios: