miércoles, marzo 12, 2008

Caracteristicas de los personajes de Pablo Palacios

Los personajes de Pablo Palacio son únicos, imaginarios creados por el novelista. En su mayoría son feos desagradables y hasta brutales pues utiliza homosexuales, prostitutas locos es decir seres segregados por la sociedad.
Así tratare de analizar algunos de sus personajes que me han causado interés

En el cuento La doble y única mujer en donde se habla de una siamesas que en realidad son una sola persona pero que tiene duplicidad corporal lo que le lleva al rechazo de la sociedad.
Luego en el hombre X vemos a un hombre muy estudioso que de tanto investigar las enfermedades estas terminan atacándolo y haciéndose reales en él por lo que termina asi su vida.
En las novelas de Palacio se ve que terminan en tragedia así nos narra el Antropófago que es la historia de un hombre grosero, agresivo, violento que causa temor a quien lo conoce y que desde los 5 años ya daba problemas, tenía mucha afición por la carne lo que le lleva a ser recluido en un lugar oscuro que era la Penitenciaría En el cuento Un hombre muerto a puntapiés describe a Ramírez, un sujeto vicioso, extranjero que vestía mal y tenía desviaciones pues era homosexual causa por la que fue muerto a puntapiés.
Brujerías 1 y 2 termina en tragedia porque en brujerías 1 vemos como un joven por amor a una mujer termina hecho un árbol y en brujerías 2 conocemos a Bernabé , un brujo maestro en casos de venganza marital que a causa de la infidelidad de su mujer decide no matar al amante para que terminase como un perro vagabundo maltratado y despreciado.
Otra de las características de Palacio es la sátira y la burla. Así pienso que en Un hombre muerto a puntapiés se ve claramente que hace una sátira clara a la novela policíaca porque el protagonista describe todo de una manera muy divertida no lo hace de una forma seria como debe ser una novela policíaca.
Estas son la razones por las que pienso que el libro de Pablo Palacio se hace muy interesante y entretenido parar leer.
Sebastián Carrillo R.

No hay comentarios: