domingo, febrero 24, 2008

El Calentamiento Global vs. Paisajismo Ecuatoriano




Bueno, yo pude observar en el este tipo de Arte Ecuatoriano, que a lo largo de la historia se moldea de acuerdo a las influencias que el Ecuador haya pasado, ejemplo en la Época de García Moreno Fue muy fuertemente relacionado con La Religión cosa q no es rara, porque siempre ha estado influenciada, pero este tuvo el pretexto de evitar caídas de Poder, por otro lado también se pudo observar que hace un siglo la Naturaleza del Ecuador era plasmada de una forma muy ecológica, la Pintura, yo personalmente, note la repetición de nevados tales como el Chimborazo, Cayumbe, Cotopaxi, Sangay, entre los más famosos.

En los que se muestran siempre con un cielo azul que en el Ecuador solo se lo puede percibir en el Verano, porque la mayoría de Tiempo está oscuro, y atentando con lluvias, aunque otras veces se lo puede notar con grandes nubes de humo cuando erupciona, el Famoso Tungurahua que también fue muy bien plasmado en una de las pinturas que mas me gusto a manera contemporánea. Otro aspecto que pude notar es el agua, se la puede encontrar en ríos, y más en lagunas, como las del culebrillas o las del cajas. Ese es el aspecto que más me gusto de la Galería, a parte también pude entender que la Amazonia también fue escenario Artístico y de estudio con cierto temor en la Época de la Colonia, por los Jesuitas, por el momento solo puedo resaltar lo que más me llamo la atención, yo creo que el arte Ecuatoriano Contemporáneo, debería también en plasmar los nevados porque ahora con el Calentamiento global la próxima exposición podría ser el paisajismo Ecuatoriano del Antes del hoy. De esa manera también podríamos fijarnos como ha ido cambiando, y quien sabe después de otro siglo ojala no sea tan difícil encontrar elevaciones nevadas como las que hubieron hace mucho tiempo.

Ecologico Artistico.
SebasRivadeniera


No hay comentarios: