martes, abril 29, 2008

Audiolibros Ventaja o Desventaja??????????

Ultimamente el mecado se ha visto innovado por los audilibros los cuales son la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta. La grabación puede ser generada por computadoras, o puede ser leído por personas, muchas veces actores.
Las ventajas que presenta estos audilibros son:
- Facilita el acceso a la cultura y la educación a través de la utilización de las Nuevas Tecnologías. El usuario se podrá beneficiar de un acceso más económico a la cultura gracias a la variedad de los formatos de difusión, que pueden producir un importante ahorro de costes en la distribución del audiolibro en el mercado (Internet, intranets, redes telemáticas).

- Dependiendo de las necesidades del usuario, su uso puede tener innumerables aplicaciones. Trabajo, estudios, educación de menores o discapacitados, o en momentos de ocio y relajación, serán los usos más frecuentes. Dependiendo del contenido del audiolibro, éste tendrá un uso u otro. En este caso es especialmente relevante reseñar que el Libro de Audio facilita el acceso a la cultura, educación y ocio, a personas que por deficiencias físicas permanentes o temporales, de otra forma no pueden disfrutar del contenido de un libro tradicional (invidentes, enfermos, pobres).

- El factor determinante viene definido por la diferencia entre recibir la información que contiene el libro, a través de la lectura o de la audición. En el último caso y gracias al uso de nuevas tecnologías se pueden crear ambientes cercanos a la realidad, es decir, la utilización de efectos sonoros (musicales o no), genera entornos donde el usuario puede percibir sensaciones difícilmente alcanzables con un libro tradicional.

- El beneficio ecológico y medioambiental es evidente. El hombre tiene una necesidad imperiosa de ahorrar papel.

- A Través de los audiolibros podemos recuperar ediciones descatalogadas, agotadas hace tiempo o de difícil acceso

Pero en mi criterio creo que estos audiolibros son una desventaja completa porque la genta al adquirir estos ya no pondria interes en leer un libro, sino que se veria inmerso en el mundo del facilismo, aparte estos audiolibros tambien se distribuyen de manera ilegal por el internet lo cual produciria una desventaja para el autor de un libro X porque la gente dejaria de comprar libros y solo entrara al intenet para descargarlos..........

Por: Luis Villalobos

No hay comentarios: