lunes, mayo 19, 2008

Cronopios y famas

Para una persona le resulta difícil encajarse en uno de los tres personajes de Julio Cortazar. Con los cronopios, las famas y las esperanzas, él trata de representar a todos los tipos de personas que existen en el mundo sin que con esto quiera decir que solamente hay tres tipos de personas.
El autor le da cualidades a cada personaje de tal manera que cada individuo se sienta identificado con alguno de estos.
El dice que los cronopios son las personas màs simples, de corazón bondadoso, despreocupados y no muy concientes de lo que pasa en su entorno, ellos reaccionan por instinto y no piensan mucho. No les interesa lo que los demás piensen porque simplemente ellos viven su vida
Los cronopios llegan a sentir alegría o tristeza por las cosas simples, ellos no están contaminados por las reglas de la sociedad. De primera impresión los famas parecen personas aburridas, metódicas y apáticas de cierta manera. Pero cuando se va descubriendo resultan personas felices como los cronopios.
Un cronopio no se preocupan por lo que piensen los demás, en cambio las famas viven para eso todos sus actos están previamente calculados son personas pesimistas por naturaleza lo que les hace ser precavidos, al parecer podrìa ser algo malo y hasta se podría cuestionar si en verdad son felices.
Los famas tiene las mejores carcterísticas porque al contrario de los cronopios ellos se preocupan por el bien común. Un fama es una persona que esta dispuesto a ayudar a una persona en necesidad en tanto que un cronopio ni se daría cuenta si alguien necesita de su ayuda.
Las esperanzas simplemente están allí, son como estatuas que hay que ir a verlas pues ellas ni se molestan no parecen sentir mucho pero tampoco parecen ser infelices,
Al igual que los cronopios y los famas , las esperanzas son felices a su propia manera.

Sebastián Carillo R.

No hay comentarios: